#ElPerúQueQueremos

essalud agoniza y fiorella molinelli está perdiendo la batalla para salvar a ese paciente comatoso.

EsSalud tuerce significado de palabra SERVICIO

La institución que jefatura Fiorella Molinelli mantiene imperturbable su espíritu insensible hacia los asegurados. Ni la era digital consigue modificar esa nefasta conducta.

Paciente solicita cita a través de internet e igual recibe NO de respuesta. La central telefónica (411-8000) hace meses que colapsó.

Por Wilder Buleje*

Publicado: 2018-08-21

La transformación digital llegó al Perú, pero no a EsSalud. La señora Gricelda Toledano se cansó de marcar la central telefónica de esa entidad (411-8000) y recurrió a internet. Pensó que así obtendría, de manera fácil y cómoda, su cita para otorrinolaringología. 

Error. EsSalud se encargaría de desengañarla de manera cruel, además. El sábado pasado, recibió una respuesta en la cual le señalaban que no se había encontrado un cupo pero que su solicitud estaba en lista de espera.

essalud y las falsas expectativas para con sus asegurados.

La señora Toledano pensó, "entonces el sistema funciona, solo hay que esperar un poquito y me darán el día y la hora para asistir al policlínico Pablo Bermúdez".

Otro error. hoy martes, sin cambiar de explicación, EsSalud, a través de su "Gerencia Central de Atención al Asegurado", anuló la solicitud. Así de simple.

essalud anula la solicitud sin consideración. ¡vea usted qué hace!

La señora Toledano pensó: "si los propios funcionarios de EsSalud no pueden conseguir una cita para que me atienda entonces ya no tengo ninguna otra opción".

Y ese razonamiento es el que motiva esta nueva nota sobre EsSalud. De acuerdo a esta respuesta del personal de la Gerencia Central de Atención al Asegurado (¿para qué la denominan Gerencia Central si sus gestiones no tienen resultado en favor del asegurado?) un paciente está condenado a no recibir atención cuando él (o ella, en este caso) lo solicita.

Esta es la primera nota que escribo en la gestión de la señora Molinelli. Hice algunas durante el corto periodo de su antecesor, otro desastre en la conducción de EsSalud, y puedo afirmar que anticipé el final infeliz de tan opaco personaje. Espero que la señora Fiorella no termine de la misma, o peor, forma.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com

Notas relacionadas del autor:

EsSalud y la señora Rosas

El pésimo estado de EsSalud

EsSalud sigue en estado comatoso

Sistema de citas en cuidados intensivos

EsSalud no contesta





Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

DE FACTO

Denuncias, noticias, actualidad y política.