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la queja del hijo de la señora bernardina rosas ante susalud. ¿HABRÁ ACCIONES CONCRETAS?

EsSalud y la señora Rosas

Bernardina Rosas ingresó a emergencia en junio por una hemorragia. El 27 de julio le iban a dar de alta pero presentó el mismo cuadro por el cual fue internada. El sábado programaron su salida, pero su hijo no había recibido ninguna garantía sobre el estado de su progenitora. El jueves 3 había presentado, queja ante SuSalud por supuesta negligencia médica.

Publicado: 2017-08-05

Por Wilder Buleje*  

El drama de la señora Bernardina Rosas Carquín viuda de Aguilar, próxima a cumplir 86 años de edad, debe ser muy parecido al que a diario soportan decenas o centenas de silentes pacientes hospitalizados del llamado sistema de seguridad social llamado EsSalud.

Ella ingresó el pasado 12 de junio a emergencia del hospital Edgardo Rebagliati por, al parecer, una hemorrogia intestinal.

El pasado 27 de julio le programaron su alta médica, pero ese mismo día volvió a presentar un cuadro similar por el que había ingresado a emergencia el 12 de junio.

Ayer, sábado 5 de agosto, también le programaron alta médica, pero sus familiares se negaron a retirarla del nosocomio debido a que no han recibido ningún informe médico sobre el estado de salud de la paciente.

Incluso, el pasado jueves 3, el hijo de la señora Bernardina, Luis Aguilar, elevó una queja ante SuSalud, en el cual sintetiza el vía crucis de su madre en el área de gastroenterología.

PARTE MEDULAR DEL RECLAMO PRESENTADO POR LUIS AGUILAR ROSAS, HIJO DE LA SEÑORA BERNARDINA, INTERNADA DESDE EL 12 DE JUNIO.

También, el pasado 29 de julio, el señor Aguilar Rosas envió un mail al gerente de la red asistencial Rebagliati, José María Silva Barandiarán, precisándole los inconvenientes presentados hasta ese día.

El médico Silva Barandiarán no ha tenido la delicadeza de contestar esa comunicación. Tampoco ha ordenado a algún vocero del hospital que se ponga en contacto con los familiares de la señora Rosas Carquín.

El presidente de EsSalud, Gabriel del Castillo Mory, ha preferido anunciar la digitalización de los servicios de gestión de citas, que casi estarán listos en 2021. Pero de los problemas del presente no dice nada.

Por tratarse de un caso sensible para los familiares no me voy a extender en las debilidades de EsSalud, que serán motivo de un informe más detallado.

Solo optaré por recordarles a Silva Barandiarán y Del Castillo Mory, que de por medio está la vida de una paciente y que hasta el momento ninguno de los dos ha dado muestras de sensibilidad para con este caso.

Así están las cosas en EsSalud, de mal en peor. Los asegurados estamos notificados.

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*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


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Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


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