sabe que es viernes

Sistema de citas en cuidados intensivos

Personal de la central telefónica de EsSalud no puede procesar las consultas de asegurados. Este problema ya había sido denunciado en anterior entrega. Una lástima que los servicios de esa organización se deterioren día a día.

Publicado: 2017-05-19

Por Wilder Buleje*

La siempre congestionada central telefónica de EsSalud colapsó esta mañana. Los pacientes que tienen la suerte de ser atendidos por una operadora reciben una respuesta inesperada: "Señor no podemos procesar su cita porque tenemos problemas en el sistema. Llame más tarde".

Y listo. Las operadores no explican más y el paciente queda con el teléfono en la mano con ganas de seguir preguntando, pero al otro lado hay un apuro para evitar cualquier cuestionamiento. Pensar que esto ya lo había advertido antes, pero nadie se tomó la molestia de solucionarlo. Ver nota: EsSalud no responde. 

Entonces solo queda marcar la extensión de quejas y ahí una señorita de apellido Flores tiene la gentileza de precisar que hay inestabilidad en el sistema de citas, que no hay buena comunicación con los centros de atención y que nadie sabe a ciencia cierta a qué hora se normalizará la atención.

Indago un poco más y me informan que detrás del misterioso sistema de citas y de la central telefónica está la Gerencia Central de Tecnología, Información y Comunicaciones, una denominación que ha fallado en todas sus letras.

La licenciada Rocío Verónica Ortiz Cabrera es la responsable de esa área. Y desde este blog le pido, de la manera más cordial, que solucione pronto este problema. Miles de asegurados de la tercera edad se lo agradecerán.


gabriel del castillo mory (con lentes), titular de essalud, es testigo del deterioro de los servicios de esa institución. un grueso error del ministro de trabajo alfonso grados carraro.

Al titular de EsSalud, Gabriel del Castillo Mory, solo recordarle que está en ese puesto por el favor del ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro, quien no tiene ni la menor idea de qué sucede en esa entidad. En verdad, ambos son culpables del deterioro constante de los servicios y del declive en la atención. Ver la nota: EsSalud husmea en mi cuenta de Twitter.

Pero, esta es nuestra realidad mientras los asegurados acepten esas condiciones injustas, sin posibilidad de participar en el mejor desenvolvimiento de las actividades de un servicio de salud que debería de funcionar en los más altos estándares de atención, por el volumen de ingresos que percibe. Ver nota: Una cita imposible.

Ojalá más tarde, el sistema se restablezca y los asegurados puedan recibir las citas que les permitan acceder a sus medicamentos. También es de esperar que EsSalud se manifieste con un comunicado rotundo y claro. Los asegurados no somos telépatas ni adivinos.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


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wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


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