#ElPerúQueQueremos

un diploma sintetiza el lazo indestructible entre jorge arriola y el colegio militar leoncio prado.

Conferencia magistral de Jorge Arriola Müller

Fue con motivo del aniversario número 75 del Colegio Militar Leoncio Prado de donde egresó hace 57 años. Sesión solemne congregó a los 800 cadetes de esa rigurosa casa de estudios.

El 'Chupo' formó parte de la XIII promoción. Actualmente es embajador de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por Wilder Buleje*

Publicado: 2018-08-24

"Alto el pensamiento...". La primera línea del himno del Colegio Militar Leoncio Prado (CMLP) funciona como una clave de amistad que identifica de inmediato a los exalumnos de esa casa de estudios.

Jorge 'Chupo' Arriola ha recibido ese santo y seña en diversas partes del mundo y es testigo del intenso lazo que une a los diferentes integrantes de las promociones de este colegio que se fundó en 1943.

Las autoridades del CMLP invitaron el jueves 23 al 'Chupo' para que ofreciera una conferencia magistral ante ochocientos cadetes y las expectativas de la dirección como la de los alumnos fueron superadas por este infatigable relacionista público.

"Aquí pasé tres años de mi vida y los siguientes 57 años fueron vividos sobre el molde de disciplina y amor al deporte que me forjaron en el Leoncio Prado", dijo en su aplaudida alocución.

leonciopradino orgulloso. jorge arriola y el diploma que testimonia su participación en las bodas de brillante.

También mencionó la singular experiencia de convivencia del CMLP, "nosotros estudiamos como internos y las relaciones que se forjan son indestructitbles. Eso nos convierte en únicos y ese será nuestro sello para toda la vida".

Jorge 'Chupo' Arriola pertenece a la XIII promoción y es una de sus figuras emblemáticas. Desde 1966 asiste a los mundiales de fútbol y está identificado como un hombre del deporte.

Ahora el 'Chupo' sigue igual de inquieto y dispones de mayor tiempo desde que se jubiló. Durante su larga trayectoria como relacionista público en dos grandes corporaciones cerveceras del país impulsó la mayor cantidad de disciplinas deportivas y por eso, entre otros méritos personales, ha sido nombrado Embajador de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En fin, esta breve nota apenas es una excusa para tributarle un intenso saludo a un buen amigo. ¡Qué sigan los éxitos, 'Chupo' Arriola!

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

DE FACTO

Denuncias, noticias, actualidad y política.