Cobarde y mentiroso

el diario el comercio informó profusamente sobre la designación del procurador para el caso odebrecht.

Inhabilitan a  procurador del Caso Odebrecht

El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte del IPD marginó del sistema por cinco años al abogado Jorge Miguel Ramírez Ramírez. ¿El Estado estará bien representado por esta persona en un caso tan sensible?

Como se recuerda, este abogado reemplazó a Katherine Ampuero en ese cargo. La salida de la entonces procuradora también motivó la renuncia de Julia Príncipe al Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

Por Wilder Buleje*

Publicado: 2018-07-03

A principios de 2017 el abogado Jorge Miguel Ramírez Ramírez -junto a Carlos Kodiak Semsch- cumplió el encargo de integrar el comité electoral para el recambio dirigencial en la Federación Peruana de Tabla (FENTA). 

Siete meses después, en agosto de ese mismo año, el cuestionado gobierno de Pedro Pablo Kuczynski lo designó como procurador público ad hoc para la defensa jurídica del Estado en el denominado Caso Odebrecht.

Ramírez reemplazó a Katherine Ampuero, quien sufrió circunstancias poco transparentes que motivaron también la renuncia de la abogada Julia Príncipe a la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

Hace una semana, el pasado 25 de junio, el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), sancionó al todavía procurador Ramírez Ramírez con cinco años de inhabilitación, en primera instancia.

Es decir, el Estado peruano desde hace una semana tiene como procurador ad hoc en el sensible Caso Odebrecht a un abogado denunciado por incumplir la Ley del Deporte y con sanción vigente. ¿Estará bien resguardado el Estado en este caso?

¿Habrá informado este procurador en su hoja de vida que tenía proceso pendiente desde el 2 de mayo de 2017, cuando fue admitida la denuncia del ciudadano Dayal Gayoso Jodorowski?

la resolución del pasado 25 de junio.

A propósito, el señor Gayoso señaló en su denuncia, entre otras cosas, que Ramírez Ramírez y Carlos Kodiak Semsch no habían permitido participar a una de las dos listas que se presentaron para suceder a la directiva que presidía Carlos Neuhaus en la FENTA.

los cargos principales están remarcados en rojo.

Es decir, los señores Ramírez y Kodiak habrían favorecido con ese accionar a la lista del actual presidente de esa federación, Alberto Figari, y en contrapartida perjudicaron a la lista rival que estaba integrada por José Mario Escudero, Michel Angelo Saavedra y María Rocío Larrañaga.

¿El Ministerio de Justicia dirá algo o preferirá el silencio, como ya es costumbre en las altas esferas del gobierno?

DURA ES LA LEY...

De acuerdo al expediente 005-2017-CSJDHD-IPD se señala que a los denunciados Carlos Kodiak Semsch y Jorge Miguel Ramírez Ramírez: “Se les sanciona con inhabilitación dado que la destitución resulta ineficaz por cuanto su función acabó luego de realizado el proceso electoral declarando ganador al consejo directivo 2017-2020".

Como se recuerda, esas elecciones se celebraron el 5 de enero de 2017. El ciudadano Dayal Gayoso Jodorowski denunció las anomalías en ese proceso y consiguió que el CSJDHD lo admitiera el 2 de mayo de ese mismo año.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

DE FACTO

Denuncias, noticias, actualidad y política.