#ElPerúQueQueremos

el ingeniero piurano Arturo woodman es el mejor prospecto para reemplazar a pablo de la flor en tarea de reconstrucción del norte del país.

Woodman: un  as para reconstrucción del norte

El ingeniero piurano está vinculado a grandes obras. Conoce a la perfección la macroregión. Reúne cualidades políticas para integrar al Ejecutivo con  gobernadores regionales y congresistas de la República. PPK y Meche Aráoz lo conocen de cerca. En fin...

Publicado: 2017-10-27

Por Wilder Buleje*

Si Pedro Pablo Kuczynski mira con realismo la reconstrucción del norte del país, afectada por el Niño Costero de principios de año, tendrá que buscar un profesional de comprobada capacidad ejecutora, con gran conocimiento de la región y con amplia cintura política para sortear el ímpetu de gobernadores y congresistas.

Dentro de esa escasa baraja surge el nombre de Arturo Woodman Pollit. Ingeniero civil, obra grande comprobada y piurano para más señas. Una sola persona con las cualidades para recuperar el tiempo que no supo aprovechar el saliente Pablo de La Flor.

Además se trata de un excandidato a la vicepresidencia de la República, con buenos vínculos con los líderes del Apra e intactas relaciones con las máximas figuras de Fuerza Popular. También PPK y Mercedes Araoz lo conocen a la perfección y saben lo que puede aportar en ese sensible megaproyecto.

reconstrucción de estadios en copa américa 2004, así como la remodelación del nacional son obras recordadas en el deporte.

Como se recuerda, Woodman le ha dedicado varias décadas a la construcción en el ámbito privado. En la memoria todavía perdura la organización de la Copa América 2004 con una sincronizada reconstrucción de estadios en Piura, Tacna, Trujillo y Chiclayo.

La última obra en el ámbito deportivo fue la remodelación del Estadio Nacional, cuando desempeñó el cargo de presidente del Instituto Peruano del Deporte.

Desde el Ejecutivo señalaron que ven con buenos ojos a Woodman y solo falta que Meche Aráoz y PPK decidan este fin de semana sobre el particular. 

LA OBRA ES URGENTE

Dentro de uno o dos meses empezará la temporada de lluvias en gran parte del país: el castigado norte y la sierra central. Si el gobierno no actúa con celeridad e interés, los efectos del fenómeno natural pueden despertar imprevisibles consecuencias políticas.

ppk ya no puede equivocarse en tema de reconstrucción del norte. pablo de la flor fue un disparo al aire. le faltó cintura política.

La población todavía recuerda el fracaso de la reconstrucción de Pisco en el segundo gobierno de Alan García, después de un terremoto devastador. Si PPK no toma una decisión correcta en esta situación resucitará esa pesadilla en una macroregión un poco más rebelde.

Así las cosas, el nombre de Arturo Woodman puede darle un poco de respiro, porque el empuje del ingeniero piurano fortalecerá la esperanza de que lo planificado se hará en los tiempos establecidos.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

DE FACTO

Denuncias, noticias, actualidad y política.