#ElPerúQueQueremos

Al parecer la presidenta del congreso, luz salgado, ve con buenos ojos las movidas de kenyi fujimori.

Kenyi ya empezó operación libertad

También dejó entrever que inició acciones para salida de Alberto Fujimori. Como aplicado aspirante al sillón presidencial ha dicho que no candidateará el 2021.

Publicado: 2017-04-03

Kenyi Fujimori apareció en América Televisión y confirmó la bronca del pasado 9 de marzo en la asamblea de congresistas de Fuerza Popular; mostró su negativa por el antiguo y nuevo proyecto de coerción contra medios de comunicación; y exhibió una fina ironía al señalar que no será candidato para el 2021. 

El menor de los Fujimori calificó de “infidencia” la versión de su intervención en esa reunión, propalada por la periodista Paola Ugaz a través de IDL-Reporteros, en la cual trató de convenidos y desagradecidos a los integrantes de la bancada de FP por no mover un dedo por la liberación de Alberto Kenya.  Esa fue su manera de confirmar la exactitud de lo acontecido aquella beligerante  jornada entre parlamentarios naranjas.



Fragmento de la cita de Kenyi Fujimori que sacó a la luz la periodista Paola Ugaz en IDL-Reporteros

Cuando René Gastulemendi de Cuarto Poder le preguntó si los hermanos Fujimori están unidos en torno a la liberación de su padre, Kenyi respondió: “Cada uno en su propio ámbito”. A la repregunta, de si él ya empezó su lucha, el congresista dijo: “No te lo voy a decir. Pero no nos hemos quedado con los brazos cruzados”.

Al parecer durante la Semana Santa habrá una nueva aproximación y quizá hasta algún pronunciamiento más concreto. Quienes están meditando este asunto están calculando los efectos políticos de cualquier medida efectiva al respecto.

Sobre los proyectos de ley que amenazan con coercionar los medios de comunicación, presentados por sus colegas de bancada Úrsula Letona y Alejandra Aramayo, Kenyi pidió el retiro de esa iniciativa.

El hermano de Keiko dijo: “Con todo respeto les pido que lo retiren (el proyecto)”. Si no lo hacen, retrucó Gastelumendi: “Entonces se tendrá que dar un gran debate”, anticipó el colíder de FP. Las cartas sobre este tema están tiradas en la mesa naranja.

La colideresa de FP tiene un dolor de cabeza serio. Si no apoya a su hermano, este ganará una aprobación mayoritaria de la población, además de generarse adhesiones generales de la prensa, la cual lo exhibirá como símbolo de la cara democrática de un partido con raíces totalitarias.

Tampoco puede desautorizar a Letona y Aramayo porque quedaría sobreentendido que el bulldozer naranja tiene dos conductores. Keiko tendrá que hilar fino para quedar en buen pie.

Finalmente, sobre su posible candidatura para el 2021, Kenyi Fujimori negó esa opción. “Lo digo para la interna del partido y para afuera también. No seré candidato a la presidencia de la República el 2021”. Es decir, lo mismo que diría cualquier político en estos momentos.

Kenyi ya sabe qué puede atraer los faroles y las cámaras de televisión cuando él lo decida. El apellido que lleva lo proyecta como posible conductor de Fuerza Popular, aunque en esta hora los keikistas, a los que denostó el 9 de marzo, todavía no lo crean. Allá ellos.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com 


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

DE FACTO

Denuncias, noticias, actualidad y política.