#ElPerúQueQueremos

Estos son los 'genios' que cortaron el agua a la ciudad. a la cabeza el gran rudecindo vega carreazo. 

Gota a gota el agua se agota

Sedapal bajo la gestión de Rudecindo Vega en su peor nivel de eficiencia. La ciudad está sedienta y la empresa en silencio absoluto. El servicio Aquafono y la central telefónica 317-8000 no contestan llamadas de los usuarios. ¿Cuándo saldrá el líquido vital por los grifos? Nadie lo sabe.

Publicado: 2017-03-17

Las visibles limitaciones de Rudecindo Vega al frente de Sedapal fueron evidentes desde la crisis de finales de enero de este año, provocadas por huaycos en Santa Eulalia, Chosica y San Juan de Lurigancho. El presidente Pedro Pablo Kuczynski decidió mantenerlo en el puesto y ahora Lima padece sed, fetidez y una incertidumbre de padre y señor mío. 

Justo PPK nos tuvo que regalar un incapaz como Rudecindo en pleno Niño Costero. (1)

Hace por lo menos una semana hasta el guachimán de Sedapal sabía que el Rímac se haría escuchar. Las lluvias intensas debajo de los 800 metros sobre el nivel del mar anunciaban lo peor para Lima. ¿Acaso el Senamhi no le envió reportes a su despacho?

Solo como un cuestionario sencillo en voz alta: ¿Puso en marcha el buen Rudecindo Vega algún plan de contingencia para cuando el Rímac incrementará su furia? ¿Acaso envío equipos técnicos para realizar labores de prevención? ¿Puso a los mejores profesionales a elaborar algún sistema de suministro de emergencia rotativo para que nadie en la capital quedara sin agua por lo menos seis horas al día?

En estos momentos en La Molina –distrito que no estaba incluido en el corte anunciado– se cumplieron 22 horas desde que el vital elemento fue cortado por Sedapal. Y nadie informa del probable reinicio del servicio. Los niños lloran, los adultos se desesperan. Las compras nerviosas acabaron con los líquidos de los supermercados de Molina Plaza y zonas adyacentes. Más tarde nadie sabe cómo será la cosa.

después de 16 minutos de espera una segunda grabación indica que no hay quien atienda la llamada. ¿no es una burla?

CENTRAL TELEFÓNICA NO SIRVE

Poco después de las 11 de la noche de ayer jueves intenté obtener información. En la página web de Sedapal señalan que el servicio de la central 317-8000 atiende las 24 horas. Mentira. Es falso. Lo comprobé anoche y les adjunto las fotos que prueban mi afirmación.

Pasadas las 11 de la noche me comuniqué con un familiar de Rudecindo. Me dice que no está autorizado para darme su teléfono. Le doy el mío. Sé que no llamará, los burócratas como él no pierden el tiempo con ciudadanos de a pie, ellos pierden el tiempo de otra manera. Ojalá trabajaran.

Bueno, ingreso otra vez a la página de Sedapal. Voy al directorio y me sale la foto carnet de Vega Carreazo, de los directores y del gerente general. Sin solicitarlo informan del monto mensual que Rudecindo se lleva al bolsillo: 25 mil soles.

otras llamadas que prueban que el servicio aquafono y la central telefónica de sedapal no sirven para nada.

Los directores cobran una dieta de 3000 soles por sesión. Supongo que en marzo solo cobrarán ese monto, porque si se hubiesen reunido más veces habrían llegado a alguna propuesta para impedir que los habitantes de la Metrópoli, o sea nosotros, nos quedemos sin agua por horas y horas a más de 27 grados a la sombra en la mayor parte del día.

Es curioso, informan del haber mensual del presidente del directorio, ese es el cargo del buen Rudecindo, pero no dicen nada del sueldo del gerente general, quien responde al nombre de Héctor Fernando Piscoya Vera. Quizá éste gane más y no quieren crear un conflicto innecesario en ese empresa pública que mantenemos todos los que pagamos, o colaboramos en pagar, el recibo de agua.

A propósito de Piscoya Vera, entro a su Facebook, le escribo sobre el nulo servicio de Aquafono y le solicito que active ese servicio. Le recuerdo que estamos en plena emergencia y que los usuarios nos volvemos sensibles con las informaciones, sobre si tendremos agua o no.

Tampoco me hago muchas ilusiones de una respuesta. Ya sabemos cómo son nuestros burócratas.

rudecindo vega nos mata de sed y ppk lo mantiene al frente de una empresa tan sensible como sedapal. la culpa es del mandatario.

SED Y SUCIEDAD

Hoy la suciedad de Lima empezará a emanar sus efluvios. También las personas olerán distinto. Las relaciones interpersonales serán sometidas a una áspera fricción olfatoria. Hasta la secretaria más glamorosa tendrá que hacer milagros para que su jefe no perciba la falta de aseo a la que nos ha condenado Rudecindo y su equipazo de directores de Sedapal.

Si hoy logro bañarme estoy seguro que con la suciedad también desaparecerá esa ira por la ineptitud de Rudecindo y el conjunto de 'lúcidos genios' que lo acompañan con tanta armonía en la empresa de saneamiento de Lima. Mientras tanto la bilis entra a chorros en mi torrente sanguíneo.

Solo espero que ningún bebe, niño o anciano padezca alguna emergencia por tantas horas sin agua. ¿PPK y Vega Carreazo sabrán que la deshidratación puede acabar con la vida de los más débiles? Y ahí no tendrán excusa alguna para no haber tomado las previsiones de permitirle a la ciudad alternarse en el uso de agua.

No hay nada más por hacer. Solo decirle a la ciudadanía que con Rudecindo Vega al frente de Sedapal estamos condenados a ver la involución de Lima: en poco más de 24 horas rebajaremos nuestra condición de urbe a aldea de siglo XIX.

Pero en esta oportunidad, eso hay que reconocerlo, Rudecindo no tiene responsabilidad alguna. La culpa plena le corresponde al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por no haber removido a este inepto que está al frente de Sedapal.

Con esa decisión PPK ha confirmado que su promesa de llevar agua potable al país entero no pasa de ser una bufonada de la peor especie. Si no puede con Lima, menos lo conseguirá en localidades de difícil geografía y peor topografía.

Gota a gota la paciencia se agota.


1) https://unavoz.lamula.pe/2017/01/27/sedapal-hace-agua/wilder/

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

DE FACTO

Denuncias, noticias, actualidad y política.