tiene buena memoria

El general (r) Wilson Barrantes, con una granada de guerra colgando de su chaleco, , hizo llamado a las fuerzas armadas y a la sociedad civil para que se manifiesta con energía contra la corrupción.

General del Ejército llama a la insurgencia

Wilson Barrantes exige la captura de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. Demanda celeridad al Ministerio Público y al Poder Judicial. A los autores de latrocinios los calificó de 'Terroristas Económicos'. Dijo que corrupción le costó al país dos o tres veces más que el terrorismo de los 80.

Publicado: 2017-02-28

Wilder Buleje* 

El general de brigada del Ejército Peruano, en situación de retiro, Wilson Barrantes hizo un llamado a la insurgencia debido a las evidencias de corrupción desde los más altos niveles del aparato estatal que le han costado al país alrededor de 2,600 millones de soles, según cifras que él mismo reveló.

Barrantes, un experto en temas de seguridad nacional y narcotráfico, citó el artículo 46° de la Constitución Política del Perú para lanzar una arenga a los miembros de la sociedad civil, fuerzas armadas (en actividad, en retiro y licenciados) para terminar con esta situación incierta causada por las revelaciones de coimas recibidas por presidentes en ejercicio desde 1988.

Asimismo explicó que los artículos de la Carta Magna, 63° y subsiguientes, especifican la finalidad y misión de las Fuerzas Armadas: “garantizar la soberanía y defensa del Estado Peruano”.

"MALOS HIJOS DE PATRIA"

Lo que estamos viviendo en estos días –agregó– es algo vergonzoso: no es posible que el Ministerio Público esté negociando bajo la mesa en uno de los episodios más graves de corrupción de la historia del Perú, comparable al Caso Dreyfus y otros similares.

“Hoy el Ministerio Público está negociando con tranquilidad, mientras el Poder Judicial no se manifiesta. Nosotros, a raíz de este escándalo de corrupción, demandamos que el Poder Judicial se manifieste ya. Asimismo que disponga la detención inmediata de los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala”, señaló.

Esto tiene por finalidad, iniciar la investigación –comentó– y poder recuperar todo lo que han depredado estos malos hijos de patria.

“Compatriotas, la época del terrorismo le costó al Perú 25 mil millones de dólares y 24 mil muertos. Tarata significó la indignación de los sectores A y B, es decir sectores radicados en Miraflores, San Isidro y San Borja, quienes recién se dieron cuenta que el terrorismo estaba en sus narices. Mientras tanto vivían alejados de lo que venía ocurriendo”, explicó.

"ODEBRECHT ES EL TARATA DEL TERRORISMO"

A partir de ese momento –señaló Barrantes– se solidarizaron con sus fuerzas armadas. Hoy en día este caso de corrupción Odebrecht, que nos indigna a todos, representa el Tarata del terrorismo. A los primeros los hemos llamado terroristas ideológicos a éstos les llamamos gobernantes o funcionarios del Estado. No son eso. Son terroristas ideológicos.

“Lo que demandamos en esta oportunidad que eso no lo han logrado por sí, eso lo han hecho en complicidad con la Transparentes de la Corrupción. Y estos quienes son: todos esos periodistas mermeleros que cobraban bajo la mesa para pontificar que estos actos de corrupción eran extraordinarios. Y lo han hecho avalados por los Elegantes de la Corrupción, es decir todos esos famosos estudios de abogados que han permitido formular adendas para robarle al país”.

Compatriotas lo que dijo Manuel González Prada –recordó– que donde se pone el dedo salta la pus se manifiesta. En ese periodo hemos perdido 260 mil millones de soles, aproximadamente. Es decir, dos o tres veces más lo que costó el terrorismo.

“Por eso que estos terroristas económicos deben purgar condena y deben ser sancionados. Construiremos un muro para colocar sus nombres (deben llegar a los 1,200 en estos momentos). Por ello demando a todos los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, en actividad o retiro o licenciados, comités de autodefensa, colectivos, que expresen su indignación de manera efectiva”, enfatizó.

Hoy la indignación que nos causa a los sectores C, D y E –denunció el general Barrantes– de que nos han violado, nos han robado y nos han penetrado nuestra dignidad. Nos han matado a más de sesenta mil personas producto de la inseguridad ciudadana, por todo lo que significa el robo y el latrocinio que le han causado al país estos terroristas económicos.

“Compatriotas esperen la orden para proceder a concentrarnos y exigir al Ministerio Público que honre su palabra y al Poder Judicial que en un solo acto ordene las capturas”, finalizó.


wilson barrantes tiene un doctorado en temas de seguridad nacional. también es un experto en el el fenómeno del terrorismo y un estudioso de la lucha contra el tráfico de drogas.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

DE FACTO

Denuncias, noticias, actualidad y política.