#ElPerúQueQueremos

No les basta

Luis Alberto Salgado*

Publicado: 2016-12-15

No les basta con pretender sabotear grotescamente la necesaria reforma de la Educación que, entre otros objetivos, busca combatir el pésimo nivel de calidad de la enseñanza universitaria; no les basta con bloquear todo intento de que se investiguen los latrocinios cometidos contra la hacienda pública durante regímenes del pasado incluyendo el de Alberto Fujimori.

los rostros de la censura en fuerza popular.

"mayoría írrita"

Ahora el fujimorismo aprovecha su mayoría írrita, regalada por el JNE y un sistema electoral tramposo, para incrementar los ingresos de sus congresistas y de las otras bancadas, para que se queden calladitos y no hagan olas, ante esta embestida inmoral contra el bolsillo de todos los peruanos. Y de paso, aprovechan estas fiestas para auto-regalarse (con dineros del Estado, es decir, de todos los peruanos) con costosas "canastas navideñas" mientras retacean miserablemente los presupuestos para los sectores Salud y Educación, que están en el sótano de América Latina. Pero tampoco les basta eso. Van por más y buscan un golpe de Estado disfrazado de "legalidad".


Para luis alberto salgado, el keikismo va por más. 


El gobierno de PPK debe ponerse fuerte y el presidente Kuczynski ejercer con energía el mandato que los pueblos del Perú le dieron en junio de este año para resistir, denunciar y neutralizar tamaño despropósito de los llamados "legisladores" que hasta ahora sólo han demostrado insensibilidad, ineficiencia e insolencia ante las necesidades y problemas del Perú. Sus colaboradores inmediatos, comenzando por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, deben estar muy conscientes de esto y atentos al propósito central de esa oposición mayoritaria congresal de vacar cuanto antes al presidente de la República.

Ya va siendo evidente entonces, que el Congreso peruano actual, con mayoría írrita fujimorista es una institución lamentable y disfuncional cuya gran mayoría de integrantes, exhibiendo ignorancia atrevida, cree que ha llegado ahí para aprovecharse impunemente del poder que temporalmente tienen.

Vergüenza para ellos y para el Perú.


*Abogado, exprocurador supranacional. Exmilitante del Apra. Fundador del Partido del Pueblo en 2013.

luis alberto salgado realiza un análisis post censura
del ministro de educación, jaime saavedra.



Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

DE FACTO

Denuncias, noticias, actualidad y política.